Como hacer un Estado de Situación Financiera Personal-PARTE 2

Si no está conforme con la cantidad y forma que recibe sus ingresos seguramente se ha pregunta mas de una vez como puede revertir esta situación. Si usted aprende lo que le voy a enseñar podrá decidir que hacer para mejorar definitivamente su situación financiera en solo 1 hora y podrá guiarse bajo este esquema toda su vida.

Preste atención al siguiente articulo porque aprenderá a reconocer usted mismo qué cosas exactamente son las que debe hacer para mejorar esta situación y así mismo cuales son esos “parásitos financieros” que están atacando su bolsillo.Aprenderá a conocer el flujo de dinero que debería tener para una salud financiera completamente sana. Las personas que aprenden a hacer su “estado de situación financiera personal” mejoran la eficiencia de su dinero en un 80% los primeros meses de haberlo aplicado y en un 90% después de 1 año y en un 99% cuando sus ingresos provienen del esfuerzo no tradicional (empleo).

Desde que empecé a dominar y comprender la información que me da el estado de situación programé mi mente  automáticamente para enfocar mis esfuerzos en tener resultados eficientes con los recursos que tenia y que en ese momento eran muy pocos.

Las personas millonarias comprenden a la perfección este esquema y saben que el secreto de todo está hacer que su estado de situación SIEMPRE les otorgue una Flujo de dinero disponible elevado.

Si usted leyó y ejecutó las actividades de la primera parte de este articulo, ya está listo para dar el siguiente paso. Antes de eso es necesario aprender los siguientes nuevos conceptos

Ingresos

(En un próximo articulo hablaré detenidamente de los tipos de ingresos y como se generan)

A saber, existen básicamente dos tipos. Ingreso Ganado e Ingreso Pasivo.

Ingreso Ganado.- Es el dinero que usted recibe como consecuencia de su total esfuerzo y dedicación. Ejemplo.- Su salario o sueldo.

Ingreso pasivo.- Es el dinero que usted recibe sin esfuerzo y dedicación total. Ejemplo.- Renta de un arriendo de propiedad.

Activos

Respecto a los activos hay mucho por hablar pero eso es tarea para otra ocasión. Usted ahora para efectos de completar su estado de situación debe aprender que existen activos productivos y activos no productivos.

Activos Productivos.- Todos aquellos que le generan ingresos extras, producen renta o en términos generales ponen dinero en su bolsillo. Ejemplo.- Un Taxi, Una Casa para arriendo, inversiones.

Activos No Productivos.- Todos los que no producen dinero, renta o no ponen dinero en su bolsillo pero que tienen un valor o pueden ser avaluados. Ejemplo.- Su casa Propia, su automóvil de uso particular, su televisor Full HD.

Ahora que usted conoce estos conceptos, siga los siguientes pasos.

1.- Haga su estado de situación financiera según se indican en los pasos descritos en la PARTE 1 de este artículo.

2.- En la columna Ingresos registre sus ingresos dejando un espacio entre aquellos ingresos ganados e ingresos pasivos (regístrelos con montos mensuales)

3.- En la comuna Activos  registre sus activos dejando un espacio entre aquellos activos no productivos de sus activos productivos.

Una persona financieramente sana tiene un flujo de dinero disponible positivo de aprox. 20% sobre el total de sus Egresos.

Sus primeros esfuerzos son para que sus ingresos pasivos sean mayores a su ingreso ganado, esto lo logra haciendo que sus activos productivos le proporcionen RENTA o simplemente ingresos adicionales al ingreso ganado.

La mayor parte de sus egresos están enfocados a la adquisición de Activos Productivos para que en una situación ideal TODOS sus gastos sean financiados de sus fuentes de ingreso pasivo.

En cuanto termine de leer este artículo,  anote en su calendario la fecha en que mensualmente hará su estado de situación.

Usted hará 2 estados de situación. Uno será el que llevará mensualmente y otro en donde graficará un supuesto ideal y que sea su objetivo.

Completará totalmente su estado de situación financiera el cual gráficamente debería verse de esta manera

Ingresos

Ingresos Pasivo           Valor (Mensual)

Concepto                                    $

Ingresos Ganados       Valor (Mensual)

Concepto                                    $

Egresos

Gasto                           Valor (Mensual)

Concepto                                  $

Activos

Activos No Productivos   Valor (Total)

Concepto                                    $

Activos Productivos          Valor (Total)

Concepto                                    $

Pasivos

Deudas                           Valor (Total)

Concepto                                  $

En cuanto termine de completar su estado de situación deje su comentario más abajo señalando qué le pareció este articulo, luego de eso, indique si su flujo de efectivo disponible fue positivo o negativo.

Quiero saber que dudas tienes, ayudarte a plantearte un estado de situación ideal y asi mismo poder conocer tus frustraciones y de que manera puedo ayudarte u orientarte a mejorar tus finanzas personales

En el próximo artículo analizaremos los resultados en profundidad de un estado de situación y así poder plantearse objetivos, ajustar fallas y luego de eso ponerse manos a la obra para lograr una situación ideal.

Estaré esperando tu comentario.

Un fuerte abrazo

Cristopher J. Ormeño M.

About these ads

Acerca de Cristopher J. Ormeño M.

Soy Cristopher Ormeño, soy entusiasta emprendedor encantado por las Finanzas, Planificación y la Innovación en proyectos de servicio por Internet y vivo en la Ciudad de Santiago (Región Metropolitana, Chile), he producido este sitio destinado a la base fundamental para lograr la prosperidad en esta vida… tener bajo control tus finanzas. Actualmente soy… Esposo, Padre de Familia, Firme creyente en Dios, emprendedor, colaborador en una institución Bancaria de prestigio aquí en Chile y Técnico Universitario En Comercio Internacional He vivido las inclemencias de ser un emprendedor y la satisfacción de haber logrado por otra parte logros que me permiten hablar con propiedad sobre distintos temas relacionados al mundo del emprendimiento, las finanzas y planificación de proyectos. De esta manera puedo comprender cual es el camino para que toda persona pueda Dominar sus Finanzas y de esta manera hacer que cada Familia pueda aprender a ser prospera, controle sus deudas y no caigan en los problemas de Dinero que diariamente y mas Personas viven en la actualidad
Esta entrada fue publicada en Aspectos Relevantes de Emprendimiento, Conceptos de Inversión, Conceptos Para Mejorar Tus Finanzas, Finanzas En El Hogar y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como hacer un Estado de Situación Financiera Personal-PARTE 2

  1. liliana guerrero dijo:

    Me gusto el artículo quisiera conocer más de las finanzas personales y como incrementar los activos productivos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s