Necesidades, Marketing Y Finanzas Personales…PLANIFICA¡¡

Hay dos componentes en la vida que impactan de manera importante en el resultado de tus finanzas personales y dependiendo de tu determinación frente a estos dos componentes es como podrás determinar si tus finanzas resultaran un desastre o te están llevando a cumplir tus metas. Estos componentes son Las Necesidades y El Marketing

Hoy aprenderás a determinar tus necesidades reales, priorizar estas necesidades y reconocer como deberías satisfacerlas sin ser una presa fácil de campañas de Marketing enfocadas a relacionar tus necesidades con un producto o servicio en particular.

De esta manera podrás planificar como satisfacer tus necesidades sin que esto afecte tus finanzas.

La necesidad es la carencia intensa de algo, ese algo puede o no existir para satisfacer esa necesidad y tienen un origen biológico que puede variar entre una persona u otra, inclusive de un país a otro.

Desde el punto de vista sicológico, y para no entrar en tantos detalles, una necesidad se materializa en un deseo, y un deseo tiene nombre propio puesto que cuando nuestra necesidad pasa a ser un deseo es cuando identificamos ALGO con nombre y cualidades que puede satisfacer nuestra necesidad.

Es aquí donde el marketing juega un papel trascendental en nuestra vida.

El Marketing tiene como objetivo primordial identificar una necesidad y hacer que esa necesidad se materialice en un deseo para que de tal manera ese deseo tenga el nombre del producto o servicio que sugiere dicha campaña de marketing. De esta manera se establece un nexo directo entre necesidad y producto o servicio.

Por ejemplo.- si tu necesidad es sed, el marketing trabajará para que tu necesidad se materialice en el deseo de consumir agua embotellada con sabor y gasificada de la compañía “AguasPuras”. Pero resulta que para satisfacer la necesidad de sed, existen muchos elementos que la satisfagan, puede ser el agua de la misma cañería, una bebida gaseosa, un jugo frutas, etc., etc.

Primeramente, debes ser honesto contigo mismo y reconocer que aun cuando tenemos necesidades en la vida jamás las reconocemos como tal o si las reconocemos nunca las priorizamos, solo esperamos que algún día se satisfagan “cuando llegue la ocasión”

De esta manera cuando no tenemos una planificación de cómo satisfacer nuestras necesidades somos presa fácil de las campañas de marketing puesto que en cuanto se nos estimule el deseo de satisfacer una necesidad consumiremos lo que nos sugiere una determinada campaña.

Esto ocurre en la mayoría de los casos, y sé que no todas las personas caen en este juego porque hay factores determinantes a la hora de decidir comprar un producto que deseamos. Estos factores pueden ser el color, precio, tamaño, aroma, etc., etc. Pero lo que tú debes saber es que las campañas de marketing no están hechas para un público en general, si no que para un público objetivo o nicho que se sabe está latente la posibilidad que consuma un determinado bien o servicio.

Dicho esto debes comprender que sin saberlo tu perteneces a algún nicho de mercado de alguna campaña de marketing que busca estimular tu necesidad para convertirla en deseo y si en muchos casos terminas siendo mas que todo una victima de estas circunstancias lo que debes hacer es planificar tus necesidades para que esto no te lleve a un desastre de sobre consumo porque digámoslo claro y firme…No hay ser humano que solo tenga una necesidad en la vida por satisfacer, son muchas, lo que nos hace susceptible a ser considerado en mas de un nicho para distintas campañas de marketing de distintos productos o servicios.

**VIDEO CURSO GRATUITO: Cómo Controlar Tus Finanzas. Garantizado!. Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Entonces para planificar tus necesidades y no ser victima del sobre consumo y por consiguiente no dañar tus finanzas debes hacer lo siguiente.

Paso 1 Plantearte Un Objetivo. Un objetivo es una expresión cuantitativa de un fin o de algún lado donde se quiere llegar.

Paso 2 Definir la o las Estrategias. Es el curso de acción deseado y determinado para lograr de forma previa al cumplimiento total de un objetivo.

Paso 3 Establecer Acciones. El resultado de hacer algo, en este caso, coherente con la estrategia a definir. Estas deben ser reales de concretar, medibles y con fecha limite

Ejemplo.- Una familia que tiene un nivel de gasto superior al de sus ingresos

Objetivo.- En 6 meses mas, reducir el nivel de gastos para que el ingreso sea menor a los ingresos

Estrategia.- Reducir los gastos de consumo de gasolina, diversión en un 50% y el consumo de telefonía y electricidad en un 10%

Acciones.-

  • · Utilizar solo US$ 90 en diversión al mes
  • · Se eliminará un plan de los dos equipos móviles para dejarlo prepago la próxima semana
  • · Se reducirán a 2 horas diarias el tiempo para ver Televisión en el hogar
  • · Se instalaran en todo el hogar ampolletas (o focos) de bajo consumo eléctrico en un plazo máximo de 2 meses

Debes hacer estos pasos una vez al mes para enfocar tus planes en satisfacer tus necesidades.

Debes hacer esto en un plazo máximo la primera semana del mes para que cuando recibas tus ingresos tengas una planeación lista de que cosas hacer durante el mes o los meses siguientes según la fecha que tomaste al planificar.

Te invito tomar acción y que puedas compartir tu experiencia y tu opinión de este articulo aquí mas abajo en los comentarios. De esta manera podré responderte cuanto antes y fortalecer y aclara dudas en todo lo que necesites para mejorar tus finanzas.

Atentamente

Cristopher J. Ormeño

VIDEO CURSO GRATUITO: Cómo Controlar Tus Finanzas

“Ahora Domino Mis Finanzas, estoy Libre de Deudas y tengo un plan Vida para la Prosperidad”

 

Anuncios

Acerca de Cristopher J. Ormeño M.

Soy Cristopher Ormeño, soy entusiasta emprendedor encantado por las Finanzas, Planificación y la Innovación en proyectos de servicio por Internet y vivo en la Ciudad de Santiago (Región Metropolitana, Chile), he producido este sitio destinado a la base fundamental para lograr la prosperidad en esta vida… tener bajo control tus finanzas. Actualmente soy… Esposo, Padre de Familia, Firme creyente en Dios, emprendedor, colaborador en una institución Bancaria de prestigio aquí en Chile y Técnico Universitario En Comercio Internacional He vivido las inclemencias de ser un emprendedor y la satisfacción de haber logrado por otra parte logros que me permiten hablar con propiedad sobre distintos temas relacionados al mundo del emprendimiento, las finanzas y planificación de proyectos. De esta manera puedo comprender cual es el camino para que toda persona pueda Dominar sus Finanzas y de esta manera hacer que cada Familia pueda aprender a ser prospera, controle sus deudas y no caigan en los problemas de Dinero que diariamente y mas Personas viven en la actualidad
Esta entrada fue publicada en Conceptos Para Mejorar Tus Finanzas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s