Como Hacer Correctamente Un Prespuesto

Mucho se ha hablado sobre la importancia de presupuestar los gastos del mes para poder distribuir los ingresos de forma eficiente, sin embargo es también importante saber COMO se hace correctamente un presupuesto.

Si usted pone en práctica las recomendaciones que a continuación mencionaremos mejorara la administración de sus ingresos en un 50%, podrá percibir que sus ingresos alcanzan para mas cosas y aumentara su nivel de solvencia.

Estudios revelan que los hogares que presupuestan sus gastos tienen mayor poder adquisitivo incluso que hogares que teniendo mayor ingreso, no presupuestan.

Al momento de aplicar esta actividad aprenderá a dar prioridad a lo que es realmente importante y comprenderá la vital importancia de porque usted debe presupuestar.

Desde que empecé a hacer correctamente un presupuesto mi dinero comenzó a tener más valor y no porque yo ganara más si no porque podía hacer más con lo mismo, básicamente aprendí el arte de la administración.

Mucha de las personas cercanas a mi ganan el doble de dinero que yo pero deben mas de el triple de lo que ganan y yo solo debo menos del 10% de lo que gano. Entonces con esto usted sabrá tener mas no es la solución y que con lo que usted gana puede hacer más del 50% de las cosas que antes no podía hacer.

**VIDEO CURSO GRATUITO: Cómo Controlar Tus Finanzas. Garantizado!. Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

No podemos tener éxito presupuestando si primero no cuenta con tres cosas bien fundamentales

Objetivo a largo plazo.- si usted no sabe que quiere da lo mismo lo que tenga. Si usted es padre de familia y planifica ver a sus hijos en la universidad, planifica tener una casa, planifica la compra de un automóvil, etc… está bien que tenga esos objetivos pero no son lo más importante. Esos serán los medios para que le den satisfacción. Entonces usted presupuesta para tener satisfacción “a través de…”

Apoyo Mutuo.- si usted aun no tiene familia es bueno que aprenda esto desde ya. Incluya a su conyugue en la planificación del presupuesto. Es de épocas prehistóricas ver a los hombres como semi-dioses porque trabajan y ganan el dinero y lo traen a casa… eso ya no sirve. Usted es especial y su conyugue también y si planifica en familia habrá apoyo mutuo y todos remaran hacia la misma dirección que les traerá felicidad y tranquilidad.

Un separador de gastos.- compre un separador donde usted identificará los distintos gastos. Si cuenta con dinero en efectivo ponga el dinero de esos gastos en cada separación según lo distribuya. Si cuenta con cheque entonces con cheque, si no tiene cheque ni efectivo entonces reemplácelo por trozos de papel. (Recomiendo los famosos post-it porque se adhieren y no se pierden)

1.- Anote los gastos del mes en una lista. Primero anote los gastos permanentes de los gastos no permanentes (si no sabe identificar los gastos permanentes de los no permanentes, DESPUÉS de terminar de leer este articulo revise aquí)

2.- Identifique claramente cual es el monto total de ingresos disponibles.

3.- Distribuya según el orden de la lista el ingreso de tal manera que siempre cubra sus necesidades PROPIAS INMEDIATAS.

4.- En la mitad del listado debe estar el egreso “Ahorro” (su meta es llegar a ahorrar los primeros meses el 30% de sus ingresos pero esto debe hacerlo poco a poco).

5,- Los gastos durante el primer mes no deben ser exactos siempre presupueste con un 5% aprox. Sobre lo que usted proyecta. Ej.- si usted sabe que su consumo de electricidad es por lo regular de unos USD 40 entonces presupueste con USD 42

6.- Lo que sobra (si es que llega a sobrar) terminado el mes se debe dejar separado en un ITEM conocido como “sobrante de meses anteriores”.

Al finalizar este articulo usted se dirigirá inmediatamente a algún calendario, a su agenda y en su celular y pondrá alarma a la fecha de pago de sus remuneraciones y pondrá “Hacer mi presupuesto”. Esto lo hará 2 horas después de haber llegado a su hogar ese día y lo repetirá cada mes. Antes de que haga el presupuesto usted llamara a su conyugue e hijos idealmente desde los 7 años de edad y entre TODOS seguirán estos pasos.

Si usted hace esto los primeros tres meses el rendimiento de sus ingresos mejorara de manera potente y podrá ya empezar con plena seguridad imaginar y planear proyectos de emprendimiento para aumentar sus ingresos

En nuestro próximo artículo revelaremos técnicas para saber cual es su estado de situación actual, vale decir, una radiografía a su actual estado financiero. No se lo pierda.

Quiero conocer tu opinión frente a este artículo y saber tu experiencia al aplicarlo. Quiero conocer tus frustraciones o incertidumbres frente a la administración de tu dinero.

Tu amigo

Cristopher J. Ormeño

VIDEO CURSO GRATUITO: Cómo Controlar Tus Finanzas

“Ahora Domino Mis Finanzas, estoy Libre de Deudas y tengo un Plan De Vida para la Prosperidad”

Acerca de Cristopher J. Ormeño M.

Soy Cristopher Ormeño, soy entusiasta emprendedor encantado por las Finanzas, Planificación y la Innovación en proyectos de servicio por Internet y vivo en la Ciudad de Santiago (Región Metropolitana, Chile), he producido este sitio destinado a la base fundamental para lograr la prosperidad en esta vida… tener bajo control tus finanzas. Actualmente soy… Esposo, Padre de Familia, Firme creyente en Dios, emprendedor, colaborador en una institución Bancaria de prestigio aquí en Chile y Técnico Universitario En Comercio Internacional He vivido las inclemencias de ser un emprendedor y la satisfacción de haber logrado por otra parte logros que me permiten hablar con propiedad sobre distintos temas relacionados al mundo del emprendimiento, las finanzas y planificación de proyectos. De esta manera puedo comprender cual es el camino para que toda persona pueda Dominar sus Finanzas y de esta manera hacer que cada Familia pueda aprender a ser prospera, controle sus deudas y no caigan en los problemas de Dinero que diariamente y mas Personas viven en la actualidad
Esta entrada fue publicada en Conceptos Para Mejorar Tus Finanzas, Finanzas En El Hogar y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como Hacer Correctamente Un Prespuesto

  1. Pingback: Reunión Familiar de Planificación Financiera | Finanzas Personales | Emprender

  2. Pingback: Deudas, Como controlarlas cuando están en descontrol | Finanzas Personales | Deudas | Emprendimiento

Deja un comentario